Sin ser amigo de dar consejos, aun menos cuando no me los piden, me permito invitarles a que conozcan a un cantautor, aunque quizá definirlo de esta manera sería quedarme injustamente corto, pues cuando uno escucha a Javier Ruibal (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1955) –y por muchos años– se siente transportado a situaciones y lugares descritos como pocas veces se ha hecho. La delizadeza de sus letras, sus melodías mestizas fruto de beber de las fuentes mediterráneo-caribeñas, junto con la sencillez para contar y cantar tan magníficas composiciones, hacen de Javier Ruibal uno de los artistas más completos que conozco, un alimento para el alma, un tónico que se vende sin receta capaz de curar practicamente cualquier dolencia, por lo menos las del alma.
Como seguramente en futuras ocasiones seguiré hablando de mi admirado Javier Ruibal, de momento les dejo una perlita, una muestra de lo que se puede hacer agitando con gracia las palabras y las melodías. Una canción "Para llevarte a vivir", que cierra su hasta ahora último disco "Lo que me dice tu boca".
Salud y suerte.
Como seguramente en futuras ocasiones seguiré hablando de mi admirado Javier Ruibal, de momento les dejo una perlita, una muestra de lo que se puede hacer agitando con gracia las palabras y las melodías. Una canción "Para llevarte a vivir", que cierra su hasta ahora último disco "Lo que me dice tu boca".
Salud y suerte.
4 comentarios:
No conocía a este cantautor hasta que a base de repetirlo hasta la saciedad en la oficina nos lo has metido por los oidos. Muy bueno su último disco y enhorabuena por el blog, ahora a mantenerlo actualizado.
Saludos desde http://laspalmascarnaval.blogspot.com/
Por tu culpa me voy a tener que comprar un disco de Ruibal. Me ha gustado mucho.
Se te da mejor la escritura que el diseño?...
Si es así, ya sabes cual es tu rumbo.
Yo entre los cursos de photoshop y la magia me voy a hacer un hueco por ahí, que uno ya tiene su edad para el CMYK...
besitos...Javier del Rosario
Que grata sorpresa cuando de camino a los chiringays en busca de un amigo, me reencontré con Carlos. No podia creerlo. Hace por lo menos 6 años que nos conocimos en una bar emblemático de vegueta y que tantos buenos momentos me ha dado. Una amiga y yo, amantes de la buena música, mientras tomabamos algo escuchabamos en la mesa de al lado a un chico tocar la guitarra y a Carlos cantar. poco a poco nos fuimos acercando a su mesa, y acabamos al amanecer cantando y desayunando. Al final resulto que Carlos y Jose no solo eran amantes de la musica, sino de la vida. Pasamos una noche mágica, de la cual llevamos hablando mi amiga macarena y yo estos 6 años.
Gracias por recordarme el sábado Carlos y felicidades por el blog, es precioso. Por cierto, que es de José?? Besos
Pues yo no tengo cerca el mar...nunca lo he tenido y he aprendido a imaginarlo, a quererlo, a anhelarlo, a vivirlo con intensidad cuando puedo tenerlo, y a respetarlo.Es otra forma de sentirse marinero en tierra.¿A que Ruibal te mueve como las olas?...te zarandea, te mece, te arrastra, te envuelve...Gracias por habermelo presentado musicalmente. Desde que escuchè ese CD que sonaba en vuestra casa, ya no creo que pueda salir de la mia. Estuve viéndole en la sala Clamores de Madrid, donde vivo, y fue una maravilla. Le acompañó al piano Iñaki Salvador, y la combinaciòn fue digna de los más grandes. Difìcil encontrar palabras, y fàcil remontarte a cualquier instante del concierto por inolvidable.
Querido Carlos: Supongo que ver al maestro en la sala Galileo en Mayo es un buen reclamo para venir a Madrid ¿no?...y a mi me haria mucha ilusión veros y teneros a Dunia y a ti. Mi casa es vuestra. No puedo decir más...bueno, si. Que la vida son dos dias, pequeños momentos y cajas de recuerdos...Vamos a vivirla ¿no? Y con Ruibal, mucho mejor.
Besazos Carlos y adelante con el blog!
Nieves (Madrid)
Publicar un comentario