sábado, 9 de agosto de 2008

Rubén Blades, Maspalomas 06/08/2008

Han pasado ya muchos años desde aquel memorable concierto en la grada curva del Estadio Insular. A Rubén Blades lo acompañaba entonces su mítica banda Son del Solar, dirigida por el espectacularísimo pianista Óscar Hernández, compuesta por una factura de músicos de tan alta calidad que en pocas ocasiones tiene uno oportunidad de disfrutar de tanto talento junto.
Bueno, el concierto del pasado 6 de agosto no fue ni parecido. Vimos a un Rubén Blades un poco oxidado quizá por el largo tiempo que ha estado apartado de los escenarios, y como consecuencia de esto con una voz cascadita después de varios conciertos seguidos en la gira europea que está realizando.

Pero aparte de esto y como no es cuestión de vivir de recuerdos, siempre es un placer ver a alguien como Rubén Blades, maestro indiscutible dentro de su género (salsa intelectual o salsa comprometida, como algunos gustan de llamarlo) con su voz tan personal y su inmenso talento para escribir canciones que han pasado a ser auténticos himnos.

Salud y larga vida al maestro.


No hay comentarios: