jueves, 21 de agosto de 2008

JK 5022. Quiero quitarme esta pena

Tomo prestados los versos de esta bulería, con el permiso de Camarón de la Isla, y de Paco y Pepe de Lucía, que me sirven perfectamente para expresar lo que siento. Que descansen en paz y a los sobrevivientes, familiares y amigos todo el ánimo del mundo para superar tamaña tragedia, les va a hacer falta.



Quiero quitarme esta pena
Me hiere cuando estalla,
Porque no tengo el alma
Hecha a la pena
Y mi cuerpo no se halla.

No son mis ojos sin los tuyos
Dos cuencas vacías, solitarias,
No sé que es de mi boca,
De mi boca sin tu aliento,
Sólo el calor de tus ojos
Adivinan, vida mía,
Lo que yo siento.

Y a veces se me olvía la razón,
Mi impulso determina
Violento desafío,
Por querer la libertad
Como el agua de los ríos.

En noches de frío y viento
Por mar yo naufrago,
Y ya no volveré a verte,
Me iré muriendo despacio
Si pueo yo perderte.

Yo creí que tu boca era mía,
Pero mi sangre se entristece
Por mis venas, vida mía.
Yo creí que tu cuerpo era mío,
Pero te fuiste en silencio
Como el agua de los ríos.

sábado, 9 de agosto de 2008

¡Qué suerte he tenido!


Estas imágenes son del concierto de The Police días pasados en el Madison Square Garden de Nueva York. Al parecer este va a ser de manera irrebocable el último concierto de la banda por siempre jamás. Realmente me da mucha pena, pero a la vez me produce un doble placer saber que hace tan sólo un mes tuve la oportunidad de poder verlos en Rock in Rio Madrid como ya cuento en un post anterior.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Rubén Blades, Maspalomas 06/08/2008

Han pasado ya muchos años desde aquel memorable concierto en la grada curva del Estadio Insular. A Rubén Blades lo acompañaba entonces su mítica banda Son del Solar, dirigida por el espectacularísimo pianista Óscar Hernández, compuesta por una factura de músicos de tan alta calidad que en pocas ocasiones tiene uno oportunidad de disfrutar de tanto talento junto.
Bueno, el concierto del pasado 6 de agosto no fue ni parecido. Vimos a un Rubén Blades un poco oxidado quizá por el largo tiempo que ha estado apartado de los escenarios, y como consecuencia de esto con una voz cascadita después de varios conciertos seguidos en la gira europea que está realizando.

Pero aparte de esto y como no es cuestión de vivir de recuerdos, siempre es un placer ver a alguien como Rubén Blades, maestro indiscutible dentro de su género (salsa intelectual o salsa comprometida, como algunos gustan de llamarlo) con su voz tan personal y su inmenso talento para escribir canciones que han pasado a ser auténticos himnos.

Salud y larga vida al maestro.