jueves, 22 de marzo de 2007

De verguenza

Sres. responsables de la TVCanaria, ¿pueden ustedes explicar a que se debe la verguenza de realización de gala de inauguración del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que nos están ofreciendo? Es en estos momentos cuando uno, queriendo siempre justificar lo que a todas luces es totalmente injustificable, se pregunta por los motivos por los cuales ocurren este tipo de cosas en las retransmisiones de eventos de gran relevancia que se celebran en la isla de Gran Canaria. Sólo se me ocurre decir, en mi estupefacción, que sólo D. Francisco en su Canal 25 podría haber realizado una retransmisión como con la que ustedes nos han castigado esta noche. Por último sólo me gustaría recordarles que el medio en el que ustedes trabajan se paga con los impuestos de todos los canarios, y cuando digo de todos es "DE TODOS", y es en momentos como este en los que me siento estafado y avergonzado de un medio como es la TVCanaria. Explíquennos por favor quien está detrás de todo este maremagnum de despropósitos, a quien se le ocurre en una retransmisión que se pasa en diferido, con un decalado de más de dos horas, no haber ordenado un poquito el material del que disponen, ¿a qué recurso estilístico obedecen los planos de las espaldas de los invitados?, ¿a cuento de que vienen esos planos de los reporteros gráficos a pie de escalera?, y que decir del señor encargado de la retransmisión, que si no pronunció Sarandon de dos o tres formas diferentes no lo hizo de menos. En fin, que seguimos en lo mismo de siempre, uno intenta buscar culpables en otro lado pero lamentablemente, y haciendo mención a un título cinematográfico, por lo que nos ocupa más que por otra cosa, aquí seguimos "Durmiendo con nuestro enemigo".

domingo, 4 de marzo de 2007

Buenas Noches Bienvenidos

Además de ser el título de una de las más célebres canciones del rock español de todos los tiempos, "Buenas Noches Bienvenidos" es el nombre de un más que recomendable programa de la televisión pública andaluza, conducido por el padre de la canción que titula dicho programa, el incombustible Miguel Ríos. Porque hay que ver que tío, que tiene una pinta estupenda y eso después de un montón de años en la carretera y de haber superado ya los sesenta.

Pero realmente más que hablar de Miguel Ríos, el cual ha sido siempre para mi un importante referente musical desde que tenía 12 ó 13 años, lo que me gustaría es comentar el buen programa que hace en la televisión andaluza. Buenas Noches Bienvenidos es un espacio en el que conviven diferentes disciplinas artísticas (primordialmente música, como no podía ser de otra forma), con temática social, futuras promesas del panorama escénico, un fantástico rincón poético conducido por el fantástico Luis García Montero, pintores, fotógrafos, etc. que siendo verdaderamente importantes por sus obras, no son conocidos mayoritariamente. Pues eso, este mensaje sólo pretendía ser una recomendación para que disfruten de un agradable ratito los jueves por la noche en la televisión andaluza. Y sobre todo música en vivo, ¡y mira que eso es raro en estos tiempos!

Como muestra un par de actuaciones del programa emitido el jueves 01 de marzo, corresponden a mi debilidad Javier Ruibal y mi admiradísimo Antonio Vega.

Salud y suerte.